apoyo psicológico

Claves del apoyo psicológico en tu departamento de RR:HH

El apoyo psicológico se define como aquellos profesionales sanitarios que adquieren durante su formación ciertas nociones básicas relacionadas con la psicología para que en un momento dado puedan afrontar con sus pacientes esos estados emocionales que no les ayudan a recuperarse.

El apoyo psicológico también se traslada a varios sectores, importante contar con los profesionales de la psicología para los departamentos de Recursos Humanos. La mayoría de las empresas incorporan psicólogos para que puedan ayudar durante el proceso de selección y que sirvan de apoyo a todos los empleados resulta de gran ayuda para el correcto funcionamiento de las compañías.

¿Necesitas apoyo psicológico para tu departamento de #rrhh. Clic para tuitear

En la mayoría de los casos, el psicólogo será el principal responsable de la relación entre empleado y empresa, de modo que vela tanto por la productividad como por los intereses de los trabajadores.

¿Cuáles son las funciones de contar con apoyo psicológico en tu empresa?

– Estudiar el puesto de trabajo que hay que cubrir es clave para poder construir el perfil del trabajador adecuado. Algunas de las claves son analizar cómo es el puesto de trabajo, qué necesidades tiene y cuáles son las labores que se han de desarrollar.

– Deducir las capacidades del candidato, es decir, pensar y enumerar las capacidades intelectuales y sociales que deberá tener el empleado que se quedará con el puesto.

Establecer instrumentos de evaluación con los que se medirá si los diferentes candidatos están adaptados a lo que la empresa está buscando.

– Realización de entrevistas a los candidatos en las que se evaluará cuáles son las personas más indicadas para desarrollar las funciones del puesto vacante.

Otras funciones que el psicólogo deberá realizar con los empleados que ya están en la plantilla son:

– Elaboración e impartición de actividades formativas.

– Orientación laboral a los trabajadores.

– Desarrollo de programas motivacionales.

– Resolución y mediación en los conflictos de las plantillas.

– Estudio de los casos de absentismo.

– Evaluación del desempeño laboral.

En TCoworking disponemos como valor añadido con un experimentado equipo de psicólogos que te ofrecerán sus servicios en el momento para que la motivación siga presente en momentos de estrés o bajones anímicos.

Consulta nuestros servicios. En TCoworking queremos que tu negocio no deje de crecer. Por esa razón ofrecemos alquiler de espacios de trabajo a precios muy competitivos para que tu negocio crezca y fortalecer su imagen.

Si te ha sido de utilidad el artículo compártelo en tus redes sociales, si tienes alguna duda escríbenos a info@trescantoscoworking.es, también nos puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Pinterest