coworking

aúge de los coworking en España

Los coworking se han convertido en una excelente alternativa ante La necesidad de mantener una distancia mínima entre trabajadores que supone , en muchas empresas, un problema de espacio.

Gran impulso a los espacios de #coworking en España. Clic para tuitear

Los coworking están tomando fuerza en nuestro país. Anteriormente de la crisis generada por el Covid-19, algunas empresas ya habían empezado a instaurar políticas de teletrabajo como una de las medidas de flexibilidad y de conciliación para sus empleados. Sin embargo, a raíz de la activación del estado de alarma, el teletrabajo se ha implementado forzosamente en todas aquellas compañías que pueden adoptar esta metodología de trabajo. Se puede deducir que el teletrabajo y la digitalización han irrumpido con fuerza y han venido para quedarse.

Estamos viviendo momentos de enormes cambios donde tenemos las posibilidad de hacer una reinvención de nuestros negocios con el marketing digital, la transformación digital y los espacios de coworking.

Según un barómetro que está realizando Colliers International desde mediados de marzo y que se extenderá hasta finales de abril, a un 82% de las personas les gustaría continuar trabajando desde casa uno o más días a la semana, una vez superada esta crisis. Además, el 71% de trabajadores que nunca lo habían desarrollado, indican que les gustaría continuar teletrabajando al menos un día por semana.

Las medidas de prevención y de seguridad se van a prolongar durante un largo período que pueden durar hasta 2022. Según informan los expertos científicos. Probablemente, la distancia mínima social entre personas será una de las medidas que perdure. En este sentido, son muchas las empresas que no podrán disponer del espacio adecuado para poder garantizar ese distanciamiento, lo que supondrá un cambio en el mercado de oficinas, posicionándose los espacios de coworking como una oportunidad.

Se trata de una alternativa que muchas empresas ya habían empezado a considerar de cara a ganar espacio, ahorrar costes y aprovechar el networking que ofrecen estos espacios. Por el contrario, se prevé que los autónomos que contaban con un espacio de coworking, optarán por continuar trabajando desde casa debido al descenso de sus ingresos.

Mantenimiento de la productividad

Por otra parte, una vez instaurado el trabajo en remoto, uno de los principales desafíos al que se enfrentaban tanto empresas como trabajadores, era conseguir mantener la productividad. En este sentido, el 53% de los encuestados cree que su productividad no ha cambiado, incluso un 24% considera que ha aumentado; mientras que un 23% considera que sí ha disminuido.

En TCoworking disponemos como valor añadido material de oficina , tóners, tintas y cartuchos cuyo envío se hace a domicilio, además de ofrecer servicios como secretaria virtual, domiciliación social, recepción de paquetes y mucho más.

Asimismo contamos con un experimentado equipo de psicólogos que te ofrecerán sus servicios en el momento para que la motivación siga presente en momentos de estrés o bajones anímicos o como apoyo al departamento de Recursos Humanos a la hora de reclutamiento y captación de talento.

Consulta nuestros servicios. En TCoworking queremos que tu negocio no deje de crecer. Por esa razón ofrecemos alquiler de espacios de trabajo a precios muy competitivos para que tu negocio crezca y fortalecer su imagen.

Si te ha sido de utilidad el artículo compártelo en tus redes sociales, si tienes alguna duda escríbenos a info@trescantoscoworking.es, también nos puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Pinterest