transformación digital

Transformación digital obligada por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus nos ha cogido a todos con el pie cambiado. Habría que resaltar que en tiempos de crisis es cuando se producen las grandes disrupciones.

En España la transformación digital está ocurriendo de en un momento inesperado, que obligan a la compañías que lo estén ejecutando a adaptarse. Las personas que lideran estas iniciativas están acostumbradas a gestionar estas situaciones. Estas maniobras pueden servir de inspiración en el actual contexto de cambios e incertidumbres, generadas por la expansión de la ya declarada pandemia de coronavirus.

Según palabras de Olivier Blanchard, analista senior de Futurum Research. «En esencia, la disrupción es disrupción», también señala. «No importa si es tecnológica, económica, ambiental, política o una pandemia. Las disrupciones vendrán, y la respuesta para las empresas es siempre la misma: adaptarse o morir». Siguiendo este razonamiento, Blanchard propone tres recomendaciones basadas en procesos de transformación digital para guiar el negocio en tiempos de COVID-19.

Lo primero es intentar evitar las preocupaciones y miedos normales en estas situaciones para tener la capacidad de ver más allá y tomar las medidas adecuadas para que los negocios sobrevivan. La clave es saber adaptarse, ya que las nuevas tecnologías ofrecen todas estas posibilidades.

Para esto, debe conocerse qué está sucediendo fuera y dentro del ecosistema empresarial, explorar cómo enfrentar las disrupciones mediante un grupo multifuncional y otro de liderazgo, que planteen soluciones y evalúen las opciones, y monitorizar estas respuestas mediante un grupo de control de calidad. En el caso de las empresas con menos recursos, se plantea la posibilidad de acudir a los servicios de firmas de gestión empresarial.

La transformación digital se adapta fácilmente y como apuesta Blanchard » construir y promulgar nuevas prácticas lo más rápido posible, para que así el negocio se adelante a la crisis. Se trata de combinar las partes de tecnología y proceso, con el teletrabajo como una de las vías clave en las que se articula esta colaboración». 

Esta crisis nos demuestra todas carencias que nuestro país y nuestra forma de trabajar tiene. yo también creo que vamos a salir reforzados y con una cultura de trabajo distinta gracias al teletrabajo, la tecnologia y los coworkings, y eso es la transformación digital, por fin vamos a estar en el Siglo XXI.

Consulta nuestros servicios. Si te ha sido de utilidad el artículo compártelo en tus redes sociales, si tienes alguna duda escríbenos a info@trescantoscoworking.es, también nos puedes seguir en FacebookTwitterInstagram y Pinterest

Fuente ciospain.com